jueves, 23 de octubre de 2014

Porque lo digo yo


Sí. Estoy cansada de la gente que defiende la libertad de ser y de pensar, que castiga la imposición de ideas, la opresión, la sumisión y el conformismo; pero critica (e insulta) a todo aquel que tiene una opinión diferente a la suya.



lunes, 13 de octubre de 2014

Ofrenda de Frutos; diversión asegurada


La ofrenda de frutos es también todo un acontecimiento para los niños que participan. Se ponen sus mejores galas y "salen en procesión". ¿Qué puede haber más divertido?




Son los niños, tan guapos ellos con sus trajes en versión reducida, y tan adorables, los que aportan a la ofrenda algunas de sus mejores escenas. Os dejo con algunos de ellos; los "pequeños" protagonistas.














Espero que hayáis disfrutado de MI ofrenda de frutos.


Nota: si alguien ve retratado a un hijo/a en una de estas fotografías, y no desea que su imagen aparezca online; sólo tiene que comunicármelo y la retiraré inmediatamente.

Ofrenda de Frutos; música y dance


Hoy han terminado las Fiestas del Pilar en Zaragoza. Y os quiero enseñar un acto que si bien es muy conocido por los zaragozanos, no lo es tanto por los visitantes: la ofrenda de frutos.




Se celebra el día 13 de octubre por la mañana, y al igual que en la ofrenda del día 12, la famosa y multitudinaria ofrenda de flores, los participantes visten trajes regionales.




¿En qué se diferencia? Es más "recogida" y menos "masiva", ya que sólo participa una selección de grupos de casas regionales, asociaciones culturales o grupos folklóricos. Es más vistosa y divertida (más aún después de la mala organización de la ofrenda floral de este año); y las cestas de frutos son en algunos casos impresionantes (las cebollas más grandes, los panes de un metro de longitud, los frutos recién cogidos de la huerta), y se destinan a organizaciones benéficas de la ciudad.






¿Qué más? Preciosos trajes, bailes y música tradicional. Os muestro algo de eso...
 
 










Nota: si alguien se ha visto retratado en alguna de estas fotografías y no desea que su imagen aparezca online, sólo tiene que comunicármelo.