domingo, 27 de julio de 2014

Cuentos como pulgas


Tras un tiempo de inactividad en el blog (todo tiene su razón de ser, y pronto os contaré a qué se debe), vuelvo para presentaros una de mis últimas adquisiciones.

Se trata de Cuentos como pulgas, un album infantil escrito por Beatriz Osés, que obtuvo con él el Premio Lazarillo de creación literaria en 2006; e ilustrado por Miguel Ángel Díez; en una preciosa edición de Kalandraka.




Cuentos breves, microcuentos, microrrelatos, cuentos como pulgas: de agua, de cielo, de tierra.

Sugerentes, divertidos, certeros como la flecha de Guillermo Tell, inocentes como la primera mirada de un niño que nada ve imposible o extraño.

Cuentos para abrir los ojos, las manos y el corazón, y dejarse llevar por lo ¿im?posible, volar en un avión de papel, entender de dónde vienen las cigüeñas, y conocer todos los secretos. Pero no decir ni pío.

Con ilustraciones llenas de vida, cargadas de matices y texturas, que saben captar ese instante de lucidez y nos permiten adentrarnos aún más en ese mundo imaginario, y creer que puede ser.

Un album infantil que no hace falta ser niño para poder disfrutar. Y que será una delicia compartir con un hijo, hermano, sobrino...

Y unos ejemplos, para haceros la boca agua.






Espero que lo disfrutéis tanto como yo.